martes, 27 de mayo de 2014

Frozen!!!

FROZEN: EL REINO DEL HIELO


Al principio no tenía mucha ilusión por ver Frozen, el trailer no me había disgustado pero después de que Brave me decepcionase (viendo el trailer me esperaba mucho mas) no quería emocionarme demasiado, pero poco a poco fui leyendo opiniones muy buenas sobre la película y cada vez tenía más ganas por verla. La vi bastante tarde y debo decir que se ha convertido en una de mis películas favoritas y Elsa en uno de mis personajes favoritos de Disney.


Elsa es la heredera de Arendelle, tiene poderes desde que nació y debido a que no es capaz de controlarlos se aleja de todos, incluida su hermana menor Anna. Elsa es mi personaje favorito de la película, me parece un personaje tan conseguido que te llega y te emocionas con ella.






Anna es la hermana menor de Elsa, es impulsiva y atrevida y echa muchísimo de menos a su hermana porque a pesar de vivir en el mismo castillo apenas tienen contacto y ella no recuerda el porqué. Es fácil encariñarse con Anna, es divertida y muy entrañable.




Hans, príncipe de un reino vecino y el menor de doce hermanos, cuando conoce a Anna  rápidamente se comprometen, pero Elsa no aprueba el enlace. El se hará cargo de Arendelle mientras Anna va en busca de Elsa.





Kristoff es un muchacho que vive en las montañas con su entrañable reno Sven. Al principio es arisco pero a medida que avanza la película se ve que es un trozo de pan. El acompaña a Anna en busca de Elsa ya que mientras ese eterno invierno continúe, su negocio esta arruinado y es que trabaja vendiendo hielo.  Sven por su parte es un compañero leal de Kristoff y le ayuda a comportarse como debe. Acabe enamorada del reno, es tan absolutamente mono.






Olaf es el muñeco de nieve de la infancia de Elsa y Anna, al cual Elsa da vida sin querer. Su sueño es ver el verano porque le encanta el calor. Le da un punto divertido a la película y es valiente y cariñoso, capaz de sacrificarse por los demás Olaf se gana un hueco en tu corazón.



Opinión personal
Como ya he dicho arriba Frozen se ha convertido en una de mis películas favoritas pero ¿por qué?
La historia es sencilla, pero se centra en la relación de las dos hermanas protagonistas, quitándole importancia al lado romántico de la película. Se que hay gente que se molesta porque no dan una explicación a los poderes de Elsa o a la aparición de trolls, a mi es algo que no me preocupa, es decir en Blancanieves había una bruja  que algún sitio tuvo que sacar los poderes y a nadie le importa, en este caso lo veo igual.  Los personajes me parecen muy conseguidos, en especial Elsa, ese miedo que tiene a herir a los demás por no poder controlarse, como sufre por no poder mantener la misma relación con su hermana, la sensación de libertad cuando huye…todo, me parece un personaje perfecto.
El apartado grafico es de diez, Disney se supera con los escenarios y me fascinan especialmente los momentos en los que Elsa libera sus poderes para crear un castillo, verlo en HD no tiene desperdicio. Aun así el diseño de personajes no me resulta especialmente original, me recuerdan tanto a Enredados, pero no es algo que me preocupe demasiado.
En cuanto a la banda sonora debo decir que a mi personalmente me ha encantado, pero probablemente a muchos tantas canciones y tan seguidas les resulten un poco cansinas. Suéltalo (let it go en ingles) es mi canción favorita de la película, me encanto y la canción del principio fascina totalmente y me recuerda un poco a los enanitos de Blancanieves.


En resumen, me parece una película genial para ver en cualquier momento y es de esas que repetiría varias veces sin dudar. Frozen se ganara un lugar en vuestro corazón gracias a su historia, diferente a las demás películas Disney y a sus personajes.

1 comentario :