martes, 17 de junio de 2014

8 apellidos vascos


8 APELLIDOS VASCOS


Todo el mundo hablaba de esta película y decían que era genial, todos me recomendaban que la viese y al final eso hice aunque no tuviese mucho entusiasmo. Era la fiesta del cine y por 2€ y poco fuimos a verla y sinceramente no me arrepiento.



"8 Apellidos vascos" narra la historia de una chica que va con sus amigas a Sevilla y ahí acaba liada con un sevillano, el cual se va hasta Euskadi a buscarla porque decide enamorarla y pone la excusa de que ella se ha dejado el móvil y la cartera allí.
El parece muy ilusionado y ella apenas le recuerda peeero el padre de ella viene al pueblo y ella le propone hacerse pasar por su novio, con el que ha roto días antes de la boda. Es una película llena de tópicos sobre los vascos y andaluces que a mi me hizo gracia. 


Personajes




Rafa (Dani Rovira) es un chico de Sevilla que nunca ha salido de su pueblo, va a Euskadi en busca de Amaia para enamorarla y acaba teniendo que fingir que es un todo un euskaldun. Se queda unos días en Euskadi fingiendo ser Antxon, anterior novio de Amaia con el que se iba a casar, para engañar a Koldo, el padre de Amaia. Para mi es el mas gracioso de la historia, encargado de hacer chistes de vascos en casi toda la película.




Amaia (Clara Lago) va a Sevilla a celebrar su despedida de soltera, a pesar de que no va a casarse, al poco de volver a su pueblo se encuentra con que Rafa ha ido a buscarla y su padre quiere conocer a su prometido. No esta muy ilusionada con que Rafa esté aquí, pero no quiere decirle a su padre que ya no va a casarse, así que se le ocurre la gran idea. Es un poco egoísta, utilizando a Rafa como quiere pero en el fondo no es mala persona.




Koldo (Karra Elejalde) es el padre de Amaia y odia a los sevillanos porque su mujer se fue con uno. Para Koldo ser del sur es vivir en Vitoria y jamas esperaria que su hijita saliese con alguien que no sea vasco. Es un poco bruto y se ha distanciado mucho de Amaia pero ahora esta intentando recuperar la relación. Koldo es la imagen de esukaldun de pueblo que muchos tienen en la cabeza, es un tópico con patas y me encanta su personaje y la relación que tiene con Rafa/Antxon.



Merche (Carmen Marchi) es de Cáceres y conoce a Rafa cuando el va a buscar a Amaia, se hace amiga de el porque le recuerda a cuando ella vino por primera vez y le invita a su casa sin dudarlo. Merche acaba haciéndose pasar por Ane, la madre de Rafa/Antxon, delante de Koldo. Un personaje sin mas, que protagoniza algun momento gracioso.




A mi sinceramente me ha gustado, pero no es una película que vería mil veces, para una tarde de domingo bien, pero no es un peliculón. Si nunca te ha hecho gracia el humor al estilo "Vaya semanita" ni te molestes en verla, te parecerá horrible, si como a mi te encanta, echaras unas risas.
Y vosotros ¿habéis visto esta peli? ¿qué os parece?

Besos

1 comentario :

  1. Apunto "voto positivo" para esta peli, que tengo pendiente de ver :) (bueno tengo taaaaaantas por ver...)

    ResponderEliminar