martes, 3 de junio de 2014

Toradora!

TORADORA!



Hoy os traigo un anime que me ha encantado, al principio era un poco reacia a verlo pero la verdad es que me engancho desde el minuto cero. Me he reído y he llorado con este anime (soy muy llorona, todo hay que decirlo) y se lo recomendaría a cualquiera que le guste un poco este tipo de animes.

Historia

La historia empieza con Ryūji Takasu, quien está frustrado por tratar de verse bien al entrar a segundo año de secundaria. A pesar de su personalidad gentil, sus ojos los hacen parecer un delincuente, de manera que se siente sin posibilidades de encajar. Tras haber sido saludado por su madre con resaca, Ryūji va a la escuela y está feliz al encontrarse con quien será su compañero de curso y mejor amigo Kitamura Yūsaku, y la chica de la que está enamorado, Minori Kushieda. Ahí es cuando inesperadamente choca con "el animal más peligroso y de más alto riesgo de la escuela" -Taiga Aisaka- quien también va a estar en este curso, y es una buena amiga de Minori.

Taiga tiene una actitud negativa hacia los demás, y no dudará en morder a la gente. Después de encontrarse con Ryūji, él le desagrada. Taiga viene de una familia adinerada, pero se ha mudado a vivir sola por motivos familiares. Casualmente, está viviendo en un apartamento al lado de la casa de Ryūji. Cuando Ryūji descubre que Taiga está enamorada de Yūsaku, y Taiga se da cuenta de los sentimientos de Ryūji por Minori; Ryūji sugiere que deberían cooperar para lograr sus objetivos. Taiga se aprovecha del hecho de que Ryūji hará cualquier cosa para acercarse a Minori y lo hace su sirviente personal. Taiga pasa mucho tiempo en la casa de Ryūji; tanto que ella podría ser considerada un miembro de su familia. Desde que Ryūji pasa más tiempo con Taiga, él se ha abierto al mundo de Taiga y a un lado de ella que la mayoría de la gente no conoce. La gente de la escuela comienza a extrañarse de su relación y los rumores empiezan a expandirse a sus espaldas.

Personajes


Ryūji es un estudiante de secundaria amable, responsable y bastante obseso de la limpieza. A menudo se menciona que se parece a su padre lo cual le hace parecer un delincuente y provoca bastantes malentendidos, llegando a intimidar incluso a la profesora. Vive con su madre Yasuko Takasu, quien tiene una personalidad despreocupada y a menudo se comporta de manera infantil, lo que ha provocado que Ryüji tome el papel de cabeza de familia. Está enamorado de Kushieda Minori , una chica un poco alocada e hiperactiva y mejor amiga de “el tigre compacto”, Aisaka Taiga. Tiene como mascota un periquito,  Inko-chan, que a veces es la estrella de la serie, todas sus apariciones me hacen reír. Ayuda a Taiga con las tareas del hogar y la gente comienza a rumorear que están saliendo juntos, pero Taiga rápidamente acalla los rumores.




Taiga es compañera de Ryüji, en la escuela la apodan “el tigre compacto” por lo violenta y pequeña que es. Es como una muñequita pero se muestra agresiva con los demás. Taiga es muy buena luchando y con la espada, pero no es capaz de hacer las tareas domesticas y es bastante torpe. Vive sola por motivos familiares y como no sabe hacer prácticamente nada Ryüji acaba encargándose de la limpieza de su apartamento y de su alimentación. Pasa la mayor parte del tiempo en casa de Ryüji y la consideran parte de la familia. A pesar de su fachada, a medida que avanza la serie vamos viendo como Taiga es muy frágil por dentro.









 Minori Kushieda es una compañera de clase de Ryüji, de la cual está enamorado. Es la mejor amiga de Taiga y se preocupa mucho por ella. Minori siempre esta alegre y parece un poco cabeza hueca, pero es capaz de mantener conversaciones bastante profundas con los demás. Participa en montones de actividades y tiene varios trabajos. Es un personaje que me hace mucha gracia por lo alocada que parece.






Yüsaku Kitamura es el mejor amigo de Ryüji y el chico del cual está enamorada Taiga. Es el vicepresidente del consejo estudiantil y capitán del equipo de softbol. Casi todas las chicas están enamoradas de el, aunque no parece darse cuenta de ello. Personalmente es un personaje que no me hace mucha gracia a pesar de ponerle en situaciones bastante cómicas.


Ami Kawashima es una modelo amiga de Kitamura que a mitad del curso se traslada a la escuela. Normalmente se comporta como si fuese una chica adorable y muy agradable, pero su personalidad real es egoísta y bastante egocéntrica. Dice estar enamorada de Ryüji y este intenta que ella muestre su personalidad real a los demás. Es bastante madura, aunque en ocasiones se comporte de manera infantil. No se lleva bien con Taiga y pelean a menudo.


Opinión personal

Desde el primer capítulo he estado enganchada totalmente, la historia puede parecer simple pero le dan muchos giros y las situaciones cómicas la hacen diferente. Personalmente me encanta Taiga, parece un personaje fuerte y agresivo pero realmente puede ser muy adorable. Me recuerda un poco a mí, sobretodo hace unos años, por esa dificultad para mostrar sus sentimientos y esa fachada tras la que se esconde y cada vez que Taiga lloraba a mí se me caían unos lagrimones enormes. Se ha ganado ser uno de mis personajes favoritos.
Ryüji me enamora, siempre intenta ayudar a todos y me encantan sus puntos de loco de la limpieza. No es el típico protagonista guapo y eso es lo que más me gusta, el es tímido y esta acomplejado por su aspecto de chico malo. Odia intimidar a la gente y sólo quiere encajar entre los demás.


En resumen, si os interesa, aunque solo sea un poquito, el género escolar/comedia romántica os recomiendo este anime encarecidamente. No decepciona, de verdad y no ha habido ni un capitulo que se me haya hecho aburrido

No hay comentarios :

Publicar un comentario